wla
Decíamos en Hispanidad que el 23-J impide el desbloqueo de la Ley ELA y dinamita las esperanzas de los enfermos: “Cuatro años de trabajo, sudor y lágrimas a la basura”. Recuerden que la Ley ELA (la cual busca una mínima garantía asistencial para todos los enfermos) se aprobó como proposición de ley el 8 de marzo de 2022, es decir, hace más de 14 meses, pero el plazo de enmiendas ha sido prorrogado, hasta ahora, ¡48 veces! ¿En serio, Pedro Sánchez, Ione Belarra y compañía siguen pensando que apoyan -y mucho- a los más vulnerables? El hecho de que la Ley ELA es sólo una muestra de que claramente no lo hacen. Y esta enfermedad afecta a más de 4.000 personas en España.
Desde que la norma comenzara a tramitarse con unanimidad en el Congreso hasta hoy, casi 1.000 personas han fallecido por esta enfermedad que en la actualidad no tiene cura ni tratamiento que frene su desarrollo.
Pero los enfermos que la sufren no se rinden: ahora, la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (adELA) con la colaboración altruista de Ogilvy Barcelona y Hogarth, lanza la campaña “Mi voz, mi voto, que pone sobre la mesa la necesidad de que la Ley ELA sea una realidad en la próxima legislatura.
Gracias a la Inteligencia Artificial, Carlos de Pablo, diagnosticado de ELA en 2020, habla con la voz de Pedro Sánchez, Núñez Feijoo, Yolanda Díaz y Santiago Abascal y pide una ley que vele por lo que él más ama, su vida. Estas voces se unen con un único mensaje y tienen la esperanza de llegar a todos los rincones de España para que se conozca la realidad de los pacientes con ELA y sus familias y se vuelva a trabajar en una ley que, al final, se les ha negado.
Tal como explican desde diariosanitario.com, la voz en la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) tiene un significado muy importante pues sus afectados terminan perdiéndola y no tienen más remedio que utilizar comunicadores para mantener el contacto con el exterior. Esta iniciativa les devuelve, en una mínima parte, la capacidad de expresarse y es lo que han utilizado para mandar un mensaje claro y directo a los futuros Diputados y políticos que salgan elegidos para la próxima legislatura.