
En algún momento, en redes podía leerse el comentario de un tuitero que aludía a la red de transporte ferroviario de España como la sucesora de, por poner un ejemplo, el país africano de Botsuana. ¿Que por qué razón? Pues por muchas. A pesar de que el ministro encargado, don Óscar Puente, no se canse de repetir que el tren vive "el mejor momento de la historia", escenas como las de la foto se repiten día sí y día también. En este caso, la foto corresponde a la estación de Parla (Madrid), donde los viajeros se acumulaban en los andenes -y no es la primera vez, ni será la última- a la espera de un tren que no llegaba, ni se sabía cuándo lo haría. Los paneles informativos estaban apagados y la megafonía en silencio absoluto. Como decimos, algo que se está convirtiendo en habitual.
A este paso, como le preguntó en su día Vito Quiles a Puente, será más viable ir en bicicleta que en uno de sus trenes.
Le pregunto a Marlaska por qué impidió actuar a la policía en La Vuelta.
— Vito Quiles (@vitoquiles) September 16, 2025
A Bolaños por qué el hermano de Sánchez se escondía en La Moncloa.
A Óscar Puente si es más seguro ir en bicicleta que en uno de sus trenes. pic.twitter.com/IvDL6LT1nk
Y eso que el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible aseguraba recientemente que se está llevando a cabo una verdadera revolución en materia ferroviaria, con fuertes inversiones tanto en infraestructura como en material rodante, encaminadas a convertir el tren en la verdadera columna vertebral del sistema de movilidad sostenible.
Así, ha anunciado inversiones récord en el desarrollo y modernización del ferrocarril, con más de 1.700 millones de euros ejecutados y más de 2.000 millones de euros licitados en los cinco primeros meses de 2024.
El ministro explicaba que se sigue trabajando en las conexiones ferroviarias pendientes de largo recorrido, en el aumento del transporte ferroviario de mercancías, en el desarrollo de los grandes nodos intermodales, en el mantenimiento de la calidad de la infraestructura, en la modernización del material rodante y en la integración del ferrocarril en las ciudades.
Visto lo visto, nos quedamos con el humor de las redes sociales, siempre certeras e ingeniosas:

Otro caos ferroviario de Óscar Puente en Madrid.. en el Día sin coches.









