Hispanidad viene denunciando el contexto creciente de la cristianofobia, que muchas veces se manifiesta en el 'martirio de las cosas', es decir, los ataques o profanaciones a símbolos cristianos. Y muy relacionada con la cristianofobia u odio a los cristianos se encuentra la Cristofobia, u odio a Cristo, que también se deja ver en el ataque a la Eucaristía. Detrás de los ataques a la Eucaristía suele encontrarse el satanismo, pues el demonio es el que más odia a Cristo.
En ese contexto, en EEUU, en la iglesia de Santa Ana, en DeBary (Florida), un individuo robó una imagen de la Virgen situada en el jardín de la oración y la arrojó a un bosque cercano.
Tras la denuncia de los feligreses, que se percataron de la ausencia de la imagen, la policía consiguió detener a John Mattern, de 53 años, a quien se le acusa de un delito de daños en un lugar de culto, tipificado como delito grave de tercer grado.
Hispanidad recogió el reciente ataque, acaecido en una parroquia católica de Nueva York, la iglesia católica de Santa Rita, ubicada en el barrio de Long Island City, en Queens, el pasado 1 de agosto.











