
Este mismo lunes se publicaba dos encuestas para la Comunidad de Madrid, en las que quedaba claro el liderazgo de Isabel Díaz Ayuso. El PSOE, con el ministro repelente, Óscar López, a los mandos, conseguiría superar a Más Madrid, y obtener 30 asientos, muy lejos de los 74 que se manejan para Ayuso.
No sabemos qué puede fallar en la estrategia de López: acude a las manifestaciones, acusa a Ayuso de asesinar (directamente) a 7.291 ancianos en las residencias, la tacha de capo de "la derecha cloaquera" y de “financiar” una nueva “Kitchen” para hacer una “oposición de cloaca” al Gobierno... y nada le funciona. Por lo que López 'le ha dado al coco', y ha tenido otra idea: exigir a Ayuso más mujeres en los bomberos, con prueba adaptada y todo.
Así lo ha pedido el Grupo Parlamentario Socialista mediante una proposición no de ley en la Asamblea de Madrid en la que plantea una serie de exigencias para que más mujeres se unan al cuerpo de bomberos, pidiendo que se trabaje con "expertas en Igualdad" para que se adapten "las baremaciones en las pruebas físicas" a cada género, algo fundamental como todos sabemos, porque el fuego no prende igual si lo está sofocando un bombero que una bombera.
Óscar está preocupado porque las mujeres sólo representan un "porcentaje inferior al 1% del total de efectivos profesionales". Asimismo, exige que se digan los motivos que llevan al fracaso a las pocas mujeres que opositan a bombero.
Todo esto hace que los socialistas consideren que no se están cumpliendo "los principios de igualdad, mérito y capacidad", ojo, en la Comunida de Madrid, el resto de España seguro que tiene unas tasas altísimas, sobre todo las gobernadas por el PSOE.
Los de López detentan un problema en las pruebas físicas que provocan "evidentes dificultades" para las mujeres, que quedan "excluidas del proceso". Y esto ocurre por "la baremación actual de las pruebas físicas es altamente exigente para ellas al exigir unas marcas mínimas iguales para ambos sexos". Por lo que proponen que los requisitos para pasar las pruebas se decidan conjuntamente por un experto en pruebas físicas y otras personas "expertas en materia de igualdad".
Ayuso siempre puede recurrir a la Alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, pionera en seguridad ciudadana inclusiva.