La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, amplía su mayoría absoluta en la Asamblea de Madrid, pasando de 70 a 73 y 74 escaños, según dos encuestas, una realizada por Sigma Dos para Telemadrid, que recoge Electomanía y otra elaborada por NcReport para La Razón, de la que también se hace eco Electomanía.

Según el primer sondeo, de Sigma Dos, el PSOE, con el ministro repelente, Óscar López, a los mandos, conseguiría superar a Más Madrid y pasar de los 27 a los 30 escaños. Y es que el partido antaño de MeMa, Mónica García, ahora con Manuela Bergerot al frente, sufre una gran pérdida de apoyos que recogen Ayuso y López, pasando de 27 a 20 representantes. Mientras que Vox se quedaría con los 11 que tiene actualmente. 

Si nos fijamos en el otro sondeo, Ayuso subiría a 73 representantes, el PSOE se quedaría con 26, uno más que Más Madrid, que sólo cosecharía 25.

A la vista de los pocos resultados que está dando la cacería, las fuerzas vivas de la izquierda recurrieron directamente al bulo con la bomba lapa. Ya lo ha dicho el ministro-candidato, "Vuelvo a lo importante: que los árboles no nos impidan ver el bosque. En este país hay una derecha cloaquera, hay una derecha que está en la guerra sucia", "Ahora están haciendo lo mismo, lo que pasa que, en vez de hacerlo en el Gobierno, lo hacen en la oposición. ¿Quien lo financia ahora? ¿Con qué medios lo hacen ahora? Con los de la Comunidad de Madrid, con los de la señora Ayuso", ha subrayado.