La monja sirio-ortodoxa Hatune Dogan nació en 1970 en İzbırak, un pueblo situado en el sudeste de Turquía.

Durante mucho tiempo, esta religiosa dirigió una fundación -de su mismo nombre, Fundación Hatune Dogan, con sede en Alemania- dedicada a ayudar a los cristianos perseguidos en Medio Oriente. La ayuda consistía en proporcionarles víveres, medicamentos y ropa.

Esta religiosa fue entrevistada en su día por CBN News. En esas declaraciones, llegó a asegurar: "La misión de (Abu Bakr) Baghdadi, (líder) del ISIS, es convertir el mundo completamente a la religión islámica y traerlo a Dar Al Salaam, como ellos lo llaman. Y el islam no es paz, por favor. Quien diga que ISIS no tiene conexión con el islam o algo como esto, miente. ISIS es islam; islam es ISIS".

La hermana Hatune Dogan destacó que en Medio Oriente -especialmente en Irak y Siria-, miles de cristianos fueron perseguidos de manera cruel, mediante fusilamientos, decapitaciones e incluso crucifixiones, por parte de los yihadistas, los cuales también apresan a mujeres cristianas o yazidíes para convertirlas en esclavas sexuales: "Ellos escogen a las más hermosas, incluso si tienen un niño pequeño, son vendidas entre ellos. Ellos (los yihadistas) no las venden a otra religión, solo a los musulmanes sunitas".