En Inglaterra también abunda los idiotas, es decir, lo políticamente ocrrecto. La sólida evidencia de numerosos estudios científicos determina que pulpos, langostas y cangrejos tienen la capacidad de experimentar angustia, dolor, sed, hambre, calidez, alegría y consuelo, entre otras cosas. Así pues, han sido reconocidos en el Reino Unido como seres que tienen la capacidad de sentir y por ello serán protegidos por la ley. 

Asimismo, el informe dado a conocer menciona unas recomendaciones específicas sobre cómo mantener correctamente el bienestar de estos animales. Por ejemplo, se menciona la prohibición de extirpar los dáctilos de crustáceos, que personas no expertas los puedan vender vivos y que se recurra a métodos de preparación como cocinarlos vivos.

En otros países como Suiza o Nueva Zelanda está prohibido hervir crustáceos vivos.

Recuerden que en España la ley de Bienestar Animal también está muy desarrollada, hasta el punto de que ya en abril de 2021 se determinó que las mascotas son 'seres sintientes': no serán considerados objetos y en caso de divorcio un juez decidirá "atendiendo al interés de los miembros de la familia y al bienestar del animal".