Decenas de personas de origen magrebí irrumpieron en las celebraciones de la fiesta del Aguachinado, en San Adrián (Navarra), generando momentos de gran tensión y peleas. 

Según Pamplona Actual, un joven del municipio fue agredido por un grupo formado por más de una veintena de personas. Otros tres vecinos que intentaron socorrerle también resultaron heridos. 

Mientras, Vox Navarra publicaa en su red social X, que al menos cuatro personas han resultado heridas tras una agresión que los vecinos describen como premeditada y organizada. Los vecinos hablan además de acciones premeditadas y organización por parte de los magrebíes para ir a atacar.

Algunos vídeos que han comenzado a circular en redes sociales muestran escenas de gran violencia, con peleas multitudinarias y ataques directos a vecinos. Aunque las imágenes son sensibles y están generando indignación, por el momento no se han producido detenciones confirmadas oficialmente, tal como recoge Navarra.com

El incidente ha avivado aún más el hartazgo social creciente en la Ribera y otras zonas de Navarra ante lo que muchos vecinos califican como una falta de control sobre la llegada de extranjeros en situación irregular y la gestión de menores no acompañados.

Esta misma semana, la situación ha estallado en la vecina localidad de Marcilla, donde se encuentra uno de los centros de observación y acogida de menores migrantes. 

 

 

 

 

Vox va más allá y señala a "la prensa subvencionada" que está "lavando la imagen del que gobierna y olvidando al pueblo". Nosotros lo tenemos claro, no tenemos ningún problema en dejar de apoyar a la alcaldesa de UPN y romper el Gobierno si fuese necesario, porque nuestra prioridad es la seguridad de los vecinos.

Al parecer, Navarra, al igual que en el caso de Cataluña, se extiende la islamización. Es el caso de Tudela, la segunda ciudad más grande de la región, que, según La Gaceta, no escapa a esta crisis. Fuentes policiales aseguran que en Tudela está existiendo un fuerte cambio demográfico. En la Ribera y el norte de Navarra, pueblos como Villafranca están experimentando dicho cambio demográfico de forma preocupante. «Desde hace una década están viniendo familias enteras de marroquíes y argelinos que están comprando casas que quedan vacías en La Ribera del norte de Navarra hacia abajo y hay pueblos en los que sólo ves chilabas y burkas […]. Hay una inmigración que está llegando en familias completas que están invadiendonos y asentándose en Navarra, hay pueblos en los que ya son mayoría».