Ocurrió en 2022, pero la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha confirmado ahora la condena de 10 años y un día de prisión para un hombre de 35 años, de nacionalidad marroquí, por la violación de una niña de 13 años, en Pamplona.

El ahora condenado se encontró en la calle con dos menores de 15 y 13 años, cuando éstas iban camino al barrio pamplonés de la Rochapea. Tras entablar conversación con ellas mediante un traductor de móvil y el poco español que entendía, las acompañó a una zona ajardinada junto al río Arga, en el mismo barrio.
Una vez allí, las llevó a un lugar apartado del paseo, donde la menor de 15 años se tumbó y aparentemente se quedó dormida. Aprovechando la circunstancia, el hombre violó a la niña de 13 años, que posteriormente ha declarado contra él en una versión que los tribunales consideraron fiable, coherente y persistente, tal y como ha reseñado Ok Diario.
Además, el juzgado ha impuesto al hombre de 35 años la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 300 metros durante 10 años. Además, tendrá una medida de libertad vigilada por 10 años luego de salir de la cárcel y deberá indemnizar con 60.000 a la chica por concepto de daño moral. Finalmente, se ha previsto su expulsión del territorio español cuando acceda al tercer grado penitenciario o a la libertad provisional, con prohibición de retornar a España durante 10 años.
Menos mal que, como afirma la presidenta socialista de Navarra, María Chivite, en modo Marlaska: "Navarra es una comunidad segura" y la Policía Foral es "la institución mejor valorada por la ciudadanía"...











