“Ofrecí resistencia desde el minuto cero. Tiraba de la bandolera del bolso para quitármelo mientras no dejaba de mirarme sorprendido. Grité y grité, pero nadie bajó a socorrerme. Hasta le perseguí, pero me derrumbé presa de un ataque de nervios”. Es el relato que María Antonia García Jiménez ha contado al diario La Opinión de Murcia. La abogada fue asaltada el pasado día 30 de noviembre en el casco antiguo de Lorca, a pocos metros de su casa. Curiosamente, como ha explicado, volvía de una conferencia en la que se habló de la recuperación del recinto histórico, “pero faltó hablar de seguridad”, ha dicho.

María Antonia García Jiménez, reconocida defensora de los derechos de las minorías y firme activista a favor de la inmigración, es concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca.

Concejal Murcia

Según mediterraneodigital, García contó como algunos vecinos se asomaron a la ventana. “Mi reacción era gritar para que algún vecino saliera, bajase y me ayudara. La gente estaba asomada, pero no decían nada. Luego supe que habían llamado a la policía, porque aparecieron tanto Cuerpo Nacional de Policía como Policía Local”.

Según nuevodiario.es, la agredida fue asistida por efectivos de la Policía Nacional y Local que acudieron al lugar de los hechos y que le acompañaron al Servicio de Urgencias del Centro de Salud de Sutullena donde fue atendida. Después fue presentada la denuncia en la Comisaría de Lorca, donde los agentes procedieron de inmediato a la identificación y búsqueda del agresor. Días después comprobaron la identidad del mismo de forma fotográfica.

La abogada ha contado que “esta mañana -después del suceso- he comenzado una vida normal, después de varios días en los que no he estado muy bien”. Cuenta que le han quedado secuelas que espera que poco a poco se vayan difuminando. “No salgo a la calle con la tranquilidad que lo hacía antes. Ahora, miro todo y a todos. Tengo miedo, temor… Espero que poco a poco se me vaya pasando”.