Además de la disforia de género, Alme afirma tener un trastorno de la integridad corporal (BID), y explica que siente una “disonancia” entre cómo se percibe a sí mismo y cómo funciona su cuerpo
Un noruego provoca indignación en las redes sociales por haber dado una entrevista en la que su decisión de comenzar a identificarse como una mujer discapacitada es descrita favorablemente.
El 28 de octubre, Good Morning Norway (God Morgen Norge, GMN) presentó una entrevista con Jørund Viktoria Alme, de 53 años, un hombre sin ninguna discapacidad física que se identifica como mujer discapacitada. En la entrevista, Alme declaró que siempre había deseado haber nacido una mujer paralizada de la cintura para abajo.
Alme, que trabaja como analista de crédito en el banco Handelsbanken en Oslo, ha recibido una cobertura positiva en los medios noruegos desde que anunció por primera vez su transdiscapacidad públicamente en Facebook en 2020. Ha dado varias entrevistas, a menudo junto a su esposa, Agnes Mjålseth.
Según reduxx.info, a pesar de no tener discapacidades físicas, Alme actualmente usa una silla de ruedas “casi todo el tiempo”.
Además de la disforia de género, Alme afirma tener un trastorno de la integridad corporal (BID), y explica que siente una “disonancia” entre cómo se percibe a sí mismo y cómo funciona su cuerpo. “He luchado con esto todos los días de mi vida”, dijo Alme a Vi, un medio noruego, a principios de este año. “Es una disonancia cognitiva: de la misma manera que siento ser una mujer en el cuerpo de un hombre, siento que debería estar paralizado de la cintura para abajo. Esto no es un deseo de ser una carga para la sociedad. Se trata de que la silla de ruedas sea una ayuda para poder desenvolverme en la vida cotidiana, tanto en privado como en el trabajo”, dijo Alme.
Las críticas a la “identidad” de Alme han sido tan numerosas que el programa de noticias de TV 2 de Noruega tuvo que sacar las perspectivas de cuatro mujeres discapacitadas en los días posteriores a la emisión de su entrevista en GMN.