
En diciembre de 2024 un trabajador del centro de reciclaje de la localidad madrileña de Loeches encontró el cráneo de un bebé dentro de una bolsa de basura. El suceso dio paso a la operación Natal. Posteriormente, se practicó la autopsia y los resultados arrojaron que la niña nació viva, pero que fue degollada con un arma blanca. Los investigadores determinaron que fue decapitada y que metieron los restos en bolsas de basura.
Ahora, la Guardia Civil ha detenido en Madrid a la madre de la bebé de cinco días, una mujer nacida en Ecuador, casada y con varios hijos, quien presuntamente decapitó a la niña y que continuaría bajo custodia, a la espera de lo que determinen las autoridades judiciales.
Por su parte, la abogada de la detenida ha confirmado en declaraciones a ‘Buenos Días, Madrid’ que su clienta “niega haber estado embarazada y por tanto haber cometido semejante crimen, semejante barbaridad”.
Fuentes policiales han señalado que la mujer ya estuvo implicada en otro caso en 2004, cuando tenía 17 años, relacionado con la muerte de otro bebé que sí era suyo.