Más de 24 horas después, Pedro Sánchez ni se ha dirigido a la familia de Mateo, el niño de 11 años apuñalado en Mocejón (Toledo), que ha situado la localidad en el mapa y en el centro de la noticia, y sin duda ha consternado a los vecinos y a España.

"Ha ido detrás de todos los niños y como no pudo alcanzarlos fue a por el más pequeño de todos", aseguraba una de las vecinas del municipio toledano.

En el entretanto, la Guardia Civil y la Policía Nacional siguen buscando al asesino. Parece que un vecino captó al posible sospechoso y son las imágenes que se están investigando para dar con el paradero y conocer la identidad. Al  parecer, se trataría de un chico joven de piel blanca, de entre 16 y 20 años, según ha informado Delegación del Gobierno. La Guardia Civil ha activado el teléfono 062 para cualquier ciudadano que tenga información sobre el joven de piel clara, complexión delgada, baja estatura, mano tatuada, camiseta blanca y en torno a los 16 años que se busca como sospechoso. 

El analista y fundador del partido político Se Acabó La Fiesta (SALF), y ahora eurodiputado, Alvise Pérez, aseguraba que varios inmigrantes fueron llevados a la localidad hace unas semanas. 

Vecinos de la zona han confirmado a Hispanidad esta versión, si bien no conocen el número exacto, sí afirman que son conocedores de la llegada de los mismos. Y Pérez continúa añadiendo:

Si bien es cierto que se desconoce la nacionalidad del asesino, dos cosas sí parecen claras. Primera, la situación en España se está volviendo insostenible, un país que se está transformando hasta ser prácticamente irreconocible y peligroso, la violencia está disparada, ejemplo de ello es el último fin de semana.

Relacionado

Y segunda: el Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo se ha hecho cargo del asesinato del niño... y ha decretado secreto de sumario. ¿Por qué ese ocultismo y 'miedo' por simplemente contar hechos? ¿Por qué la nacionalidad de un asesino tiene que guardarse en secreto? Pudimos verlo en Reino Unido, con el apuñalamiento de varios menores, el problema y el odio no era el asesinato de las tres niñas, sino la 'ola de violencia y odio' hacia el asesino porque pudiera ser extranjero, concretamente de nacionalidades que provienen del cruce de otro continente. 

Y por cierto, también hay demasiado silencio por parte de los políticos ante la tragedia de Mocejón, excepto en Vox y en el PP, pues sí ha habido tuits de sus respectivos líderes, Santiago Abascal y Alberto Núñez Feijóo. Por el contrario, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha interrumpido sus vacaciones en Lanzarote ante el asesinato de un niño de 11 años ni siquiera unos minutos para mandar un tuit, algo que sí hizo hace unos días (en concreto, el 13) con una mujer asesinada en Valladolid.