Según La Voz de Galicia, Cristina R.V, la mujer que le confesó a su psiquiatra haber quemado el cuerpo del hombre con el que mantenía una relación sentimental, ha asegurado a la jueza que también lo mató. La confesión se ha producido en la finca de Os Rabiño, el lugar donde anteriormente habían aparecido restos biológicos, bajo la tierra de la huerta. 

Cristina ha dado detalles sobre la noche en la que cometió el crimen, la del 24 de agosto. Tras una discusión suministró medicamentos al hombre para dormirlo. Después lo asfixió con una almohada. Cuando comprobó que había fallecido pensó en la manera de deshacerse del cadáver. 

Y en Valencia, tal como publica El Mundo, una mujer ha sido detenida en la localidad de Bétera tras asesinar a un hombre a martillazos. Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local han encontrado el cadáver de la víctima en su domicilio, según ha avanzado este miércoles Las Provincias.

Han sido los vecinos los que han lanzado la alerta tras escuchar fuertes gritos en el interior de la vivienda, tras lo cual han llamado al 112 y a la Policía. Una patrulla de la Guardia Civil se ha presentado entonces en el domicilio de la víctima y ha detenido a la mujer.

La detenida ha explicado a los agentes de la Guardia Civil que trató de defenderse de una supuesta agresión sexual por parte de la víctima. Según han informado a Efe fuentes conocedoras de los hechos, la mujer no era la compañera sentimental del fallecido, como inicialmente habían considerado los investigadores, sino que, al parecer, es una vecina o conocida del hombre.

Los especialistas de Homicidios de la Guardia Civil siguen investigando lo sucedido y tratando de buscar evidencias para comprobar el testimonio de la mujer,

La Real Academia de la Lengua reconoce el término feminicio pero no el de 'masculinicidio'. Va a tener que ponerse al día.

En cualqueircaos, seguro que en ambos casos se trató de "miedo insuperable".