Seguimos denunciando el contexto creciente de la cristianofobia, que muchas veces se manifiesta en el 'martirio de las cosas', es decir, en ataques a los símbolos cristianos. Aunque muy relacionada con la cristianofobia se encuentra la cristofobia u odio a Cristo, que también se deja ver en el ataque a los símbolos cristianos.
Es decir, que nos encontramos ante una tendencia, la del aumento de las profanaciones y de los ataques contra lo cristiano.
En ese contexto, en Málaga, un hombre de origen magrebí entró en la iglesia de Santa Rosa de Lima y protagonizó una serie de incidentes anticristianos, según informa OK Diario.
Por ejemplo, robó varias figuras del Belén. Luego golpeó violentamente una mesa con un hisopo. Después trató de agredir a varios feligreses que intentaron detenerlo. Más tarde, entró en la sacristía y salió con una casulla puesta. Se dirigió al micrófono y lanzó gritos en árabe.
Tras abandonar la iglesia con varias figuras del Belén, fue detenido por agentes de la Policía Local que lo llevaron a las instalaciones de la Policía Nacional, donde quedó a disposición judicial.
Está acusado de un delito de alteración del orden público.











