Hispanidad viene denunciando el contexto creciente de la cristianofobia, que muchas veces se manifiesta en el 'martirio de las cosas', es decir, en ataques a los símbolos cristianos. Aunque muy relacionada con la cristianofobia se encuentra la cristofobia u odio a Cristo, que también se deja ver en el ataque a los símbolos cristianos. 

Es decir, que nos encontramos ante una tendencia, la del aumento de las profanaciones y de los ataques contra lo cristiano.

En ese contexto, Abogados Cristianos ha denunciado el robo de la Virgen del Buen Suceso, una escultura histórica del siglo XVII en Badajoz declarada Bien de Interés Cultural. 

Abogados

La asociación de juristas apunta a los posibles delitos de robo con fuerza (art. 238 del CP) y de daños contra el patrimonio histórico (art. 323 CP).

Polonia Castellanos, presidenta de la Asociación, ha señalado: "Robar una virgen venerada durante siglos es un ataque frontal a muestra fe y a nuestro patrimonio. Vamos a llegar hasta le final para que aparezca y se condene a los responsables".