Un marroquí de 17 años del centro de menas de Hortaleza, en Madrid, ha violado a una niña de 14 años… y Gobierno socialista, y feminista, calla. El agresor ya ha sido detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores, aunque, al parecer, en unos meses será mayor de edad.

El deleznable suceso tuvo lugar de madrugada en el parque Isabel Clara Eugenia, que está justo al lado del centro de primera acogida de menas de Hortaleza, que depende de la Comunidad de Madrid. La menor agredida explicó a los policías que había quedado con una amiga y que esta fue con dos menas del citado centro, pues mantiene una relación con uno de ellos. Ambos menas se saltaron las normas del citado centro, pues tienen prohibido salir a partir de las 22:30 horas, y lo hicieron saltando una tapia.

Su amiga y su pareja se fueron, dejando sola a la menor de 14 años con el otro mena. Como esta última se negó a tener relaciones con el marroquí de 17 años, este la agredió sexualmente tras arrastrarla y tirarla al suelo. Los gritos de la víctima alertaron a una vecina de un bloque cercano, que llamó a la policía, y esta detuvo al agresor.

Pedro Sánchez no ha escrito nada al respecto en la red social X (antes Twitter). Tampoco lo ha hecho la ministra de Igualdad, Ana Redondo, quien sí se apresuró a mostrar su solidaridad con la tertuliana Sarah Santaolalla.

En el entretanto, Santiago Abascal, líder de Vox, ha señalado que la niña es “víctima de Sánchez, del Open Arms, del bipartidismo…”.

 

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, la pepera Isabel Díaz Ayuso, ha referido que “cada día son menores más agresivos y llegan en peores condiciones. Y la respuesta del gobierno de Sánchez es multiplicar su llegada y desatenderse de ellos mientras nos insultan a los presidentes. A lo que se suman los cientos de miles de adultos que llegan por Barajas cada año y los campamentos de Sánchez en Madrid. ¡No hay derecho! ¡Ya está bien!”. Ante el deleznable caso citado, la Comunidad de Madrid lo remitirá a la Delegación del Gobierno para que proceda al reagrupamiento familiar del marroquí de 17 años conforme a la legislación vigente.

Claro que no sólo no ha habido reacción dentro del Gobierno socialista, y feministra, sino entre la población en general. 

Un día después de la citada violación, dos menas fueron agredidos por varios encapuchados... y uno acabó en el hospital. Por todo esto, la Policía Nacional está vigilando las inmediaciones del centro. No hay que olvidar que los internos del centro de menas de Hortaleza han protagonizado otros sucesos, como que uno de ellos (de 18 años, por lo que no es un mena) había estado encarcelado en dos ocasiones y también enfrentamientos. Además, las educadoras temen que algún día pase allí lo de Badajoz (donde una educadora social fue asesinada en un piso).