No es la primera vez que la eurodiputada de Vox, Margarita de la Pisa, denuncia la tibia postura de la Comisión Europea en relación a la constante persecución que sufre el cristianismo por parte del islamismo radical.
Ya lo hizo en abril de este año, con estas palabras, como recogió Hispanidad: "Realmente es incomprensible la postura de la comisión: habla de conflictos de diferente naturaleza, un discurso rebuscado para no mencionar a los cristianos. 23 asesinados en marzo del 2025; una mujer quemada viva; niños degollados; en febrero 70 cristianos decapitados con machete dentro de una iglesia. Es intolerable que no sean claros, que no llamen a las cosas por su nombre. Es una brutal persecución religiosa. El islamismo radical mata a nuestros hermanos solo por ser cristianos. Masacres continuadas. Son vergonzosas las excusas que se han mencionado hoy, con tal de no reconocer o denunciar la persecución cuando se trata de cristianos".
Y lo ha vuelto a hacer, recientemente, insistiendo de esta manera, en el Parlamento Europeo: "Hoy más de 380 millones de cristianos sufren persecución en el mundo. Pero busquen en los medios globalistas. Encontrarán poco. Callan contra poderes totalitarios, poderes corruptos que se imponen por la fuerza, que agreden la dignidad y la libertad de las personas. Poderes que tratan de acabar con la fe cristiana porque saben que es fuente de plenitud, de concordia, de perdón, de estabilidad y de paz. Una paz que buscan destruir. Por eso, el cristianismo es la religión más perseguida en los cinco continentes. Nigeria, Congo, Somalia, Afganistán, Irán, Siria, China, Corea del Norte, Pakistán, India, Nicaragua, Cuba... Podría seguir. Nuestros hermanos están siendo masacrados en sus casas, en su iglesia. Durante este año, en Nigeria, una media de 32 cristianos al día. No es una estadística, es dramático. Y Europa no quiere reconocerlo. No lo condena. Es más: reniega de sus raíces cristianas, las ridiculiza y abre de par en par las puertas a mentalidades e ideologías radicales anticristianas que justifican estas matanzas. O a veces las cometen hasta en nuestro propio suelo".
Creo que es Margarita de la Pisa
— Sujiel (@Sujiel1) October 8, 2025
(@MargaPisa ) Eurodiputada VOX
¿ Que está pasando en la UE?
¿Por qué su absoluta indiferencia hacia las masacres diarias de cristianos?
¿Por qué ese empeño en destruir las propias raíces de la única civilización mundial con derecho a ser… pic.twitter.com/HwssBkaoae
Al menos un partido político en España, Vox, se atreve a poner en el primer plano el genocidio al que están siendo sometidos los cristianos en algunas partes del mundo...










