Puede que la intención de la Diputación de Castellón, presidida por el PP, fuera competir con la carrera de tacones que se celebra cada año en Madrid, en el marco del Orgullo Gay.
El caso es que el diputado provincial de Vox en Castellón, Luciano Ferrer, ha preguntado en el pleno, a la presidente Marta Barrachina (PP) “hasta dónde van a llegar las imposiciones de la izquierda” tras “el bochornoso espectáculo” protagonizado por varias 'drag queens' ante menores de edad, durante el maratón disputado en la ciudad, y contratado por este organismo con el dinero de todos los ciudadanos.
“Somos conocedores del daño que se hace a nuestros niños y jóvenes y también a los propios homosexuales financiando espectáculos tan lamentables como el que pudimos ver el domingo pasado en la maratón de Castellón. Así pues, la pregunta que le hago, señora presidente, es: “¿Hasta dónde van a llegar este equipo de Gobierno del Partido Popular en el seguimiento de esa perspectiva de género que la izquierda les impone?”, ha concluido.
Ferrer ha manifestado que “muchos homosexuales no se identifican con el movimiento LGTBIQ+” y ha cuestionado si esto, “más que una reivindicación, es un negocio”, ya que las empresas que hay detrás de esta clase de espectáculos -cada vez más habituales y contratados tanto por el PP como por la izquierda-, cobran dinero público de todos los ciudadanos. Un dinero público que bien podríamos decir que se está despilfarrando con estas actuaciones que son totalmente innecesarias y más en un evento deportivo.
“¿De verdad cree que todo vale cuando son los propios homosexuales los que ponen el grito en el cielo al no sentirse identificados con el movimiento LGTBIQ+?”, ha lamentado.