Recordar que la Comunidad de Madrid prometió cerrar ese centro de menores, pero finalmente lo descartó ante el aumento de número de menas llegados a España en los últimos años
La Policía Nacional ha frustrado una quedada de menores magrebíes en la puerta del centro de menas de Batán en la Casa de Campo. Los agentes fueron avisados por los propios trabajadores del recinto dependiente de la Comunidad de Madrid al averiguar que en el exterior del centro esperaban a los menas otros menores, algunos tutelados, que habían hecho una quedada para salir supuestamente a robar a turistas y visitantes en la Casa de Campo.
Según El Mundo, al menos cuatro coches de la Policía Nacional de la comisaría de Moncloa acudieron a la puerta del centro de menores extranjeros no acompañados y procedieron a identificar a una docena de jóvenes de 16 y 17 años de edad, alguno de ellos con varios antecedentes. La mayoría eran chicos que estaban residiendo en pisos de la Comunidad de Madrid y otras instituciones dedicadas a la acogida de menores extranjeros no acompañados. Entre ellos estaba un menor que ha sido detenido varias veces este año y que es el cabecilla de un grupo que se dedica presuntamente a robar relojes y teléfonos móviles a personas que salen de las discotecas de Centro de madrugada.
Recientemente, conocimos que una joven fue empujada por las escaleras del metro por tres menores para robarle el móvil. En ese caso también se publicó que una educadora del centro de menores de la Casa de Campo llamó "racista" a la joven cuando describía a los tres menores que le habían agredido.