Dos ancianas de 86 y 94 años han sufrido sendos atracos cuando estaban en el portal de su domicilio en el distrio de San Blas. En ambos casos resultaron heridas. La primera víctima fue una mujer de 86 años que fue víctima de un robo con fuerza en el interior de su portal, situado en la calle Colomer, del distrito madrileño de Ciudad Lineal. La anciana entró en el rellano cuando notó una presencia por detrás hasta que fue sorprendida por un empujón propinado por un individuo. La mujer cayó al suelo y el sujeto le robó una pulsera de oro que portaba en su muñeca. La víctima pidió auxilio desde el suelo y, seguidamente, el ladrón abandonó el bloque residencial.

El individuo es un "varón de piel negra, complexión normal y pelo corto", según sostiene el atestado policial al que ha tenido acceso El Mundo. El edificio residencial no contaba con cámaras de seguridad. Las declaraciones recogidas por los agentes policiales indican que la mujer "tiene miedo de los inquilinos del segundo piso" donde se han producido diversas detenciones".

En el caso de la mujer de 94 años, residente, de nuevo en el distrito de Ciudad Lineal, fue víctima de otro robo con violencia en la puerta de su casa, ubicada en la calle Francisco Madariaga.

Fue asaltada por otro individuo con el mismo 'modus operandi'. Le empujaron y posteriormente le arrancaron una pulsera que llevaba en la mano derecha. No hay una descripción física del asaltante. También le sustrajeron un collar. Las joyas estaban compuestas de oro y esmeraldas con brillantes, tal y como detalla el documento policial.