
Decía Rocío Orizaola en Hispanidad que resultaba imposible resumir las casi dos horas de presentación del nuevo libro 'Lepanto. Cuando España salvó a Europa' de Marcelo Gullo, a cargo de su autor, quien aseguró que los españoles "no se rendían nunca, jamás" y si caían lo hacían "con dignidad", cualidad antes aplaudida y que ahora se menosprecia, en una narrativa en la que España nunca ha ganado y si lo ha hecho lo ha hecho en batallas sin importancia. "El origen de la política perversa de hoy es la falsa historia", y en ese punto estamos en nuestro país, con la "endofobia, el odio a las misma raíces del pueblo al que pertenece, el odio a la cultura", como "enfermedad" de los políticos españoles.
Ejemplo, entrevista de uno de los periodistas de cámara del Sanchismo, Xabier Fortes, en RTVE ('Telepedro') al escritor mexicano Juan Miguel Zunzunegui, sobre la traída y llevada Leyenda Negra, por la que Claudia Sheinbaum, ha insistido una y otra vez, -finalmente, con el beneplácito del dulce José Manuel Albares- España tiene que pedir perdón. ¿Perdón, por qué? avalaba Zunzunegui en su entrevista, mientras Fortes parecía empeñado, con su aportaciones e interrupciones, en contradecir constantemente.
Un periodista español, lleva a un mejicano a un programa de televisión española pagada con los impuestos de los españoles, para hablar mal de los españoles en la conquista de Méjico, durante el descubrimiento de América.
— Javi Rodrigo (@JaviRodrigo11) November 9, 2025
Y es el mejicano el que le deja en evidencia y asegura que… pic.twitter.com/d1bm4klTB6
Repetimos una vez más: México: nada por lo que pedir perdón... y ¡qué viva Hernán Cortes!











