El juicio contra Enrique Abuínel Chicle, por violar a su cuñada cuando ésta tenía 17 años quedó el jueves visto para sentencia, el mismo día en el que Congreso aprobaba la tramitación de la proposición de ley que reforma la sedición y que recoge también la inclusión en el Código Penal del delito de ocultación del cadáver, medida que reclamaban los familiares de víctimas como Marta CalvoMarta del Castillo o Diana Quer. El Mundo recuerda que Abuín fue condenado a prisión permanente revisable (PPR) por el asesinato de Diana, cuyo cuerpo se halló en un pozo 500 días de su desaparición.

Juan Carlos Quer, el padre de Diana, quien ha asistido a las tres sesiones que ha durado el juicio, y a las familias que no han podido recuperar el cuerpo de su ser querido no les parece suficiente la reforma. «La propuesta del Gobierno va a castigar la ocultación del cuerpo de una víctima con la irrisoria pena de seis meses a dos años, poco más o menos lo que supone maltratar a una mascota. Así que, por la dignidad de las víctimas, al menos por la dignidad de mi hija y la de los padres de otras víctimas desaparecidas, que no metan nada en el Código Penal, que lo dejen como está».

El padre de Diana Quer, que recientemente también se ha pronunciado contra la ley del 'sólo sí es sí' -dirigiendose a Irene Montero- por rebajar la condena a agresores sexuales, ha pedido al Gobierno Sánchez que "no haya víctimas por una legislación inadecuada". "Con los depredadores sexuales reincidentes educar y solo educar no es suficiente".