El pasado lunes la policía de Estepona recibió una llamada alertando de una posible okupación de una vivienda en la urbanización Miradores del Sol
En Hispanidad les hemos hablado de la la 'técnica de la pizza' , pero una nueva técnica okupa está proliferando entre estos 'vulnerables ciudadanos': se trata de la 'técnica Booking'.
Y es que el pasado lunes la policía de Estepona recibió una llamada alertando de una posible okupación de una vivienda en la urbanización Miradores del Sol.
Cuando los agentes llegaron a la zona se encontraron con una pareja y dos menores de 6 y 13 años, cargados con maletas, bolsas de comida y enseres. Al preguntarles qué hacían, el hombre les dijo que había hecho "una reserva de dos meses" de la casa a través de la aplicación de reserva de alojamientos Booking. Para reforzar su versión, el individuo llegó a mostrar una foto con la falsa reserva.
La policía llamó a la propietaria de la vivienda, quien les explicó que una vecina le había alertado sobre un hombre que trataba de okupar su casa. Así, los supuestos okupas vieron frustrado su intento y se subieron a un coche particular que acudió a recogerles.
Los desalojos pueden hacerse hasta 48 horas después de haberse realizado el allanamiento. Con esta técnica los okupas tienen un justificante falso con el que aseguran que han alquilado la vivienda, si la policía tarda más de dos días en poder contactar con el legítimo propietario o en comprobar la veracidad del comprobante, los okupas ya estarían instalados en la vivienda, evitando el desalojo exprés y pasando el desalojo a estar en manos de los tribunales.