Decíamos ayer que la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, califica de "soberbia infantil" no corregir la ley del sólo sí es sí.... Pues bien, en la misma línea se ha pronunciado Alfonso Guerra quien se ha mostrado contundente opinando sobre la ley del 'solo sí es sí' elaborada por el Ministerio de Igualdad. 

Ha señalado que cuando una ley tiene las consecuencias que está teniendo, "la primera conclusión inmediata es que ha habido una incompetencia legislativa", que la técnica legislativa ha sido "verdaderamente penosa". "Cuando se entrega la redacción de una ley de esa envergadura a personas que no tienen competencias para hacerlo, lo normal es que suceda lo que está sucediendo".

Por su parte, Isabel Díaz Ayuso manifestaba que apoya «absolutamente» que se lleven a cabo manifestaciones contra la ley del sólo sí es sí y ha defendido que deben hacer «dimitir a todo un Ministerio de Igualdad que ha puesto la vida más fácil ya a 200 violadores -ya son más de 240-». 

Mientras, la Delegada del Gobierno "erre que erre": "La #LeySoloSíEsSí garantiza una serie de circunstancias que permiten a las víctimas que estén en condiciones de denunciar y que su testimonio sea creído: apoyo psicológico, jurídico y acompañamiento". Dicho de otra forma: que bien lo estamos haciendo desde el Ministerio de Igualdad.