En Eslovaquia, actualmente gobierna el Partido Nacional Eslovaco-SNS (conservador, nacionalista) en coalición con el partido Dirección-Socialdemocracia-Smer (populismo de izquierdas). 

La actual ministra de Cultura eslovaca se llama Martina Simkovicova. Y ha sido noticia porque ha anunciado que va a acabar con las subvenciones a asociaciones del lobby LGTBI. Entre ellas, una que se llama 'Saplinq'.

Durante su anuncio -publicado en la red Facebook, Simkovicova se refirió a esta asociación así: "Saplinq y los de su calaña no volverán a parasitar el dinero del Ministerio de Cultura. Bajo mi dirección, no lo permitiré". 

Se refería la ministra, al parecer, a dejar de subvencionar con dinero público, por ejemplo, "actividades de formación" que los colectivos del lobby LGTBI imparten en los colegios. Y a dejar de subvencionar, asimismo, un festival también de temática LGTBI, que va a tener lugar en una localidad eslovaca (Kosice). 

La ministra de Cultura trata así de proteger a los niños de los contenidos que imparte el lobby LGTBI en los colegios, que se dedican a adoctrinar a niños en la ideología de género (que defiende que cada uno pueda elegir su género con independencia de su biología), muchas veces sin el consentimiento de sus padres.