Angelines Barceló y Bob Pop: consejos vendo que para mí no tengo. Gema, una mamá de dos adolescente de 14 y 16 años, oyente de 'Hoy por hoy', de la SER, llama al programa angustiada: "Tengo una preocupación real y gorda sobre el incremento en las redes del tema político fascista". 

Bob Pop le pregunta si piensa que "ese material tóxico" les afecta del algún modo. "¿Tú les has oído decir alguna fascistada, por ejemplo, a la hora de la merienda?". Y así, vamos a llegando al quid de la cuestión: en el grupo de amistades de sus hijos hay bastantes "con ideas fascistas, porque escuchan a los padres en casa". ¡Qué horror! A Gema sus hijos no le escuchan hablar de política o de religión, ella prefiere llamar a la SER. 

Bob Pop apela a una "labor de militancia de los padres, porque que les deís a vuestros hijos las herramientas para discutir y para ofrecer alternativas a quienes sí se han dejado arrastrar por esas ideas totalitarias, y excluyentes y crueles y además llenas de odio". Continuamos para Bingo: "tenéis que educar a vuestros hijos para su vida y para las de los demás". 

Y entonces, interviene Angelines: "Y hablarlo, hablarlo, hablarlo y no dejar de hablarlo nunca en casa".

Por favor no dejéis que esto nos vaya comiendo, que vosotros ahí arriba hacéis un buen trabajo y mis hijos os escuchan". 

Demostrarles que ser demócrata, que ser progresista, que ser tolerante, también es molón... de hecho lo auténticamente punky y revolucionario es ser buena persona". ¡Toma ya! Lo dice Bob Pop, que aseguró que Teresa de Calcuta se dedicaba a vender niños... entre otras lindezas, quien pidió erradicar la educación privada y concertada: «Son una simiente de odio» y un “criadero de las élites” y, quien en el horario infantil de RTVE se expresaba así: "Cuando te encuentras en una sauna gay insalubre, llena de ladillas... borracha, no te das cuenta".

Y luego tenemos a Angelines Barceló: para los que "entendemos el periodismo desde la verdad (...) hay que dejar Twitter, porque el algoritmo te va a llevar donde te va a llevar" y en esta red, ellos (¿serán Trump y Musk?) ya han ganado la batalla. Lo dice quien afirmaba en su programa de la SER que las cifras de la okupación son ínfimas, pero que "la derecha y ultraderecha" están empecinadas en magnificar un problema que no existe. Periodismo desde la verdad y el contraste de la información.