El gran divorcio... entre Pablo y Pedro
La historia es la siguiente. Durante la narración del partido España-Marruecos del Mundial de Qatar, el presentador de TVE Juan Carlos Rivero pronunció la siguiente frase: “La idea del equipo marroquí es robar y salir a toda velocidad, cosa que ha hecho en el resto de partidos”, apuntó, lo que dio lugar a todo tipo de comentarios en las redes sociales, recoge Yahoo.
Madre de dios, @rtve, qué espectáculo. pic.twitter.com/a0wRw1UpYv
— Diego E. Barros (@diegoebarros) December 10, 2022
Días después, durante el encuentro de los marroquíes ante Portugal, Rivero insistió con la misma frase, aunque añadiendo una aclaración. “Roban y salen corriendo, que es un término estrictamente futbolístico. Quién lo quiera sacar de quicio que se mire el cerebro... o los prejuicios. Robar y salir corriendo es una técnica que se hace en fútbol y que hacen muchos equipos”, señaló.
Ahí ardió Troya.
El exvicepresidente del Gobierno con Pedro Sánchez, el fundador de Podemos, el ultra-izquierdista Pablo Iglesias, lanzó en Twitter el siguiente comentario:
«Si hubiera decencia en RTVE el señor que ha dicho 'los marroquíes roban y salen corriendo / es un término futbolístico / quien lo saque de quicio tiene un problema' no debería volver a trabajar en la televisión pública. Y así VOX, PP y Cs tenían independiente para su moción».
Si hubiera decencia en RTVE el señor que ha dicho “los marroquíes roban y salen corriendo / es un término futbolístico / quien lo saque de quicio tiene un problema” no debería volver a trabajar en la televisión pública. Y así VOX, PP y Cs tenían independiente para su moción
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) December 10, 2022
Así que Pablo Iglesias tiene un problema… con la forma de jugar al fútbol de Marruecos.