La historia es la siguiente. Durante la narración del partido España-Marruecos del Mundial de Qatar, el presentador de TVE Juan Carlos Rivero pronunció la siguiente frase:  “La idea del equipo marroquí es robar y salir a toda velocidad, cosa que ha hecho en el resto de partidos”, apuntó, lo que dio lugar a todo tipo de comentarios en las redes sociales, recoge Yahoo.

Días después, durante el encuentro de los marroquíes ante Portugal, Rivero insistió con la misma frase, aunque añadiendo una aclaración. “Roban y salen corriendo, que es un término estrictamente futbolístico. Quién lo quiera sacar de quicio que se mire el cerebro... o los prejuicios. Robar y salir corriendo es una técnica que se hace en fútbol y que hacen muchos equipos”, señaló.

Ahí ardió Troya.

El exvicepresidente del Gobierno con Pedro Sánchez, el fundador de Podemos, el ultra-izquierdista Pablo Iglesias, lanzó en Twitter el siguiente comentario:

«Si hubiera decencia en RTVE el señor que ha dicho 'los marroquíes roban y salen corriendo / es un término futbolístico / quien lo saque de quicio tiene un problema' no debería volver a trabajar en la televisión pública. Y así VOX, PP y Cs tenían independiente para su moción».

Así que Pablo Iglesias tiene un problema… con la forma de jugar al fútbol de Marruecos.