
Consejo de Ministros del 25 de agosto. Aparecen en escena la más que previsible portavoz del Gobierno, Elma Saiz; el ministro masoncete, Ángel Víctor Torres, ahora archipámpano de Ceuta; y el inefable titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska.
🔸 El Consejo de Ministros ha declarado, por primera vez en la historia, la situación de interés para la seguridad nacional en Ceuta y ha constituido un mando único para la coordinación.
— La Moncloa (@desdelamoncloa) August 25, 2026
"El Gobierno ha estado y seguirá estando con los recursos que hagan faltan", @SaizElma. pic.twitter.com/kIuLZmdN73
Marlaska, un tipo trabajador donde los haya, se ha sacado del cajón dos anteproyectos de ley. No se van a aprobar, desde luego, pero resulta llamativo que, en plena crisis de Ceuta, Marlaska anuncie dos proyectos de ley: el uno sobre derecho de asilo y el otro sobre los derechos de los extranjeros en España. Es posible que en breve, Marlaska nos anuncia un proyecto de ley sobre los derechos de los españoles en el extranjero... ¡e incluso en España, oh sí! Es el estilo sanchista: ¿No quieres caldo? Toma dos tazas.
Marlaska siempre prepara bien sus provocaciones. Así, asegura que ambos proyectos de ley se basan en el Pacto europeo de inmigración y asilo, cuya concreción bien podían haberla dejado para 2050.
El solicitante de asilo podrá utilizar la vía de los menores y del posterior reagrupamiento familiar, el gran coladero actual utilizado por los marroquíes para instalarse en España y empezar a bramar contra los españoles
En todo caso, la nueva norma sobre asilo reduce el tiempo de respuesta a unos pocos días, lo que probablemente la convertirá en incumplible pero, atención, el borrador facilita el derecho de asilo según el muy sectario criterio de la ideología de género. Por ejemplo, si dices que eres perseguido por tu condición de homosexual, te conceden al asilo en 15 minutos. Sin embargo, si fueras perseguido por tu condición de católico... bueno, entonces habrá que estudiar el caso.
Con el anteproyecto de reforma de los derechos y libertades del extranjero en España, lo mismo: enfoque garantista, repite Marlaska, que ya saben lo que significa: proteger al verdugo y humillar a la víctima.
El Gobierno acuerda la reforma de las leyes de protección internacional y extranjería para adecuarlas al Pacto Europeo sobre Migración y Asilo.
— La Moncloa (@desdelamoncloa) August 25, 2026
Con un enfoque garantista de los derechos humanos y la necesaria gestión de nuestras fronteras.
Lo explica el ministro de @interiorgob. pic.twitter.com/mT74MTlji6
Naturalmente hablamos de Marlaska, un hombre alejado de la verdad pero muy cercano al rigor. Así, nos explica, pormenorizadamente, todos las nimiedades de ambos procesos legales, es decir, nos explica la forma, sin entrar jamás en el fondo, que es lo importante. Así lo coloca en la pista de baile y los periódicos hablan de sus proyectos: luego ya veremos.
En plena invasión de Ceuta, Moncloa aumenta el coladero. No me extraña que todo el mundo pida asilo en España: somos un país de idiotas
Por cierto, el solicitante de asilo podrá utilizar la vía de los menores y del posterior reagrupamiento familiar, el gran coladero actual utilizado por los marroquíes para instalarse en España y empezar a bramar contra los españoles.
Esto es, se amplía el coladero de Ceuta justo cuando Ceuta está tomada por los bárbaros. No me extraña que todo el mundo pida asilo en España: somos un país de idiotas.
El ministro @avtorresp detalla las actuaciones llevadas a cabo por el Gobierno de España para abordar la situación en Ceuta desde el primer momento.
— La Moncloa (@desdelamoncloa) August 25, 2026
▶️Hoy se ha creado un órgano colegiado para reforzar la coordinación y recuperar la total normalidad en la ciudad autónoma. pic.twitter.com/3HBNUP2yyd
Se me olvidaba. Otro anteproyecto legal del Ejecutivo: borrador de ley de lobbies o grupos de interés que tampoco se aprobará. Hay que verle la letra pequeña pero me temo que sea otra pose del Sanchismo, especialista en abordar temas de interés (los lobbies lo son) y luego pasar en vuelo rasante, promulgando normas que no sirven para nada.











