Suceso trágico en EEUU, concretamente en la Arquidiócesis de Omaha, en el estado de Nebraska, en la rectoría de la parroquia St. John the Baptist en Fort Calhoun, donde el sacerdote Stephen Gutgsell, de 65 años, fue asesinado a puñaladas el pasado 10 de diciembre a las 5 de la madrugada (hora local).

El sospechoso del asesinato ha sido identificado como Kierre L. Williams, de 43 años, que fue arrestado por la policía. Según contaron los agentes, estos recibieron una llamada de alerta alrededor de las 5:05 a.m. y tras llegar a la parroquia en seis minutos, se encontraron con «un hombre negro dentro de la residencia y al padre Gutgsell con heridas provocadas por un ataque».

“La Arquidiócesis de Omaha está rezando por el Padre Stephen Gutgsell, que fue atacado durante una irrupción en la rectoría de la parroquia St. John the Baptist en Fort Calhoun, el domingo temprano por la mañana”, señala un comunicado publicado el 10 de diciembre.

Tras el ataque, “el Padre Gutgsell fue llevado al Nebraska Medicine en Omaha, donde falleció debido a las lesiones que tenía”.

“Por favor, únanse en este momento trágico al Arzobispo George Lucas en oración por el descanso del Padre Gutgsell, por su familia y por la comunidad de la parroquia”, concluye el texto.