Tras suspender con un 4 y quedarse sin plaza de profesor de Periodismo en la Universidad Complutense, Pablo Iglesias no se rinde. Su objetivo ahora, dar clase en su antigua Facultad de Ciencias Políticas. Según fuentes académicas reuniría los «méritos» necesarios para lograrlo.

Iglesias docente

A más, a más, según The Objective, un miembro de IU y una profesora del 'máster de Podemos' evaluarán la docencia del exvicepresidente del Gobierno. Y ustedes se preguntarán ¿cómo es esto posible? Pues, gracias a ANECA, (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Según aparece en su página web: la Agencia aborda desde una perspectiva internacional e integral la acreditación de las Instituciones de Educación Superior, conforme a los criterios y directrices de aseguramiento de la calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior (ESG) y el Espacio Europeo de Investigación, partiendo del principio de corresponsabilidad en el aseguramiento de la calidad.

Se lo traducimos: la Agencia es un instrumento del PSOE para controlar la universidad, tanto la pública como la privada, de manera que tiene la potestad de no admitir a todo profesor que no les sea afín. Dicho esto: ¿conseguirá, esta vez, su ansiada plaza de docente don Pablo Iglesias Turrión? Continuará...