Hispanidad viene destacando que en la India gobierna el partido ultranacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP), de carácter nacionalista-panteísta, el partido del actual presidente Narendra Modi -gran amigo de Pedro Sánchez-, y un partido que o bien se dedica a perseguir a los cristianos o bien lo fomenta o bien hace la vista gorda cuando ello sucede. Recuerden que en el viaje oficial que hizo Sánchez a este país hace unos meses, no dijo ni una palabra sobre la persecución panteísta contra cristianos y musulmanes. 

Es decir, la ideología del BJP es la «supremacía hindú» («Hindutva»). Y en esa ideología también e incluye el desprecio a la mujer, "porque es percibida como un bien económico y es sometida a las decisiones de sus padres, tanto para pactar la edad del matrimonio como para elegir al marido. Posteriormente, al contraer matrimonio, pasa a ser dependiente no sólo del marido, sino también del resto de la familia de su esposo", según explica Manos Unidas

Pues bien: en ese contexto, en la India, un líder nacionalista hindú local e influencer en las redes sociales, de nombre Aadesh Soni, ha propuesto "atacar a las familias cristianas, ejecutar a sus líderes y borrar todo rastro de su religión en la región" el próximo 1 de marzo, para lo cual se necesita "movilizar al menos 50.000 personas", recoge Asia News.  Este sujeto acusa a los cristianos de “lavar el cerebro a los niños”, por lo que insta también a violar cristianas y matar cristianos. 

Mons. Victor Henry Thakur, arzobispo de Raipur, señaló: “Ahora que el discurso de odio de Aadesh Soni se ha vuelto viral, si ocurre algún accidente o ataque en esa zona, no será un accidente, sino más bien una clara indicación de que la administración no solo ha cometido un error, sino que ha permitido que suceda

Aadesh Soni ha propuesto ejecutar este ataque en las aldeas de Bishrampur, Ganeshpur y Jhanakpur, en el Estado de Chhattisgarh, en un vídeo que se ha vuelto viral en la India y que ya ha sido visto por más de 30.000 personas, con estas palabras, entre otras: “Maten a los que matan vacas sin perdonar a nadie. No pidan para ellos la pena de muerte, sino actúen ustedes mismos, sin esperar que se cumpla la ley". “Tengo el apoyo de la administración”, añade, “con eso me basta”.

En declaraciones a AsiaNews, Mons. Victor Henry Thakur, arzobispo de Raipur, señaló: “Ahora que el discurso de odio de Aadesh Soni se ha vuelto viral, si ocurre algún accidente o ataque en esa zona, no será un accidente, sino más bien una clara indicación de que la administración no solo ha cometido un error, sino que ha permitido que suceda. En ese caso, el gobierno de Chhattisgarh será plenamente responsable. Hasta el momento el gobierno no ha dicho ni hecho nada contra Aadesh Soni”. "El gobierno local calla, si algo ocurriera los consideraremos responsables". 

En la India, en este momento, hay unos 966 millones de ciudadanos hindúes, es decir, el 80% de la población, que asciende a 1.300 millones de personas; mientras que hay 172 millones de musulmanes (alrededor del 14%) y 29 millones de cristianos (2,3%).