El Senado de Minnesota (EE.UU) ha aprobado el pasado viernes un proyecto de ley para consagrar en la legislación del estado el supuesto ‘derecho al aborto sin límites’ en cualquier momento del embarazo. Los senadores aprobaron el proyecto de ley, H.F. 1, por sólo un voto de diferencia, 34-33. Se espera que el gobernador Tim Walz firme la ley, recoge Infocatólica de Lifenews.

«Los minnesotanos no apoyan el aborto electivo en el tercer trimestre. Simplemente no lo hacen. Pero eso es lo que este proyecto de ley extrema atrinchera en nuestra ley estatal: el derecho a abortar a cualquier bebé por cualquier motivo en cualquier momento hasta el nacimiento», dijo MCCL Co-Director Ejecutivo Cathy Blaeser.

«Bajo este proyecto de ley, incluso los bebés que tienen edad suficiente para vivir fuera del útero y sentir un dolor insoportable no tienen protección contra la violencia letal. El extremismo de H.F. 1 pone a Minnesota en la misma categoría que un puñado de países de todo el mundo, incluyendo Corea del Norte y China.», añadió.

Minnesota sigue así las directrices de la OMS, que promueve el aborto hasta el mismo nacimiento

El proyecto de ley H.F. 1, cuya autora es la senadora Jennifer McEwen (DFL-Duluth), crearía un «derecho fundamental» al aborto y exigiría que se permitiera el aborto por cualquier motivo, incluso al final del embarazo, cuando los niños no nacidos están lo suficientemente desarrollados como para sentir dolor y cuando aumentan los riesgos del aborto para la mujer. El proyecto de ley también negaría a los padres el derecho a saber cuándo su hija menor de edad es sometida a un aborto.

«La falta de participación de los padres permite que los criminales más atroces -los traficantes de seres humanos y de sexo- se escondan tras las puertas de los abortorios sin licencia ni inspección», dijo Blaeser. «Estos traficantes están felices viendo cómo esta legislatura avanza en proyectos de ley de aborto extremos y sin restricciones que les permiten seguir traficando con sus víctimas».

Muchas enmiendas que habrían hecho menos extrema la ley H.F. 1 fueron rechazadas. Entre ellas figuraban las destinadas a proteger a los niños no nacidos en el tercer trimestre (con excepciones), a proteger contra el bárbaro procedimiento conocido como aborto de nacimiento parcial, a ofrecer la opción de la anestesia cuando los niños no nacidos puedan sentir dolor, y a proteger la salud de las mujeres exigiendo que los abortos en el tercer trimestre se realicen en un hospital.

Minnesota sigue así las directrices de la OMS, que promueve el aborto hasta el mismo nacimiento, como recogió Hispanidad.