Montana se ha convertido en el primer estado que prohíbe específicamente a las Drag Queens leer libros a los niños en las escuelas y bibliotecas públicas. Otro Estado que va en la línea de Tenesse o Floridad, que han prohibido los espectáculos de drag queens en público.

Según Americano Media, sin embargo, los proyectos de ley de Florida y Tennessee también parecen intentar prohibir la lectura de libros por Drags, pero ambos exigen que las actuaciones sean de naturaleza sexual, lo que podría ser objeto de interpretación. 

drag libros

Esto convierte a la ley de Montana en la primera que prohíbe específicamente los actos de lectura de libros por drags.

El proyecto de ley fue copatrocinado por más de la mitad de la legislatura controlada por los republicanos y entró en vigor inmediatamente después de que el gobernador republicano Greg Gianforte lo firmara el lunes.

Gianforte firmó el proyecto de ley porque "cree que es totalmente inapropiado que los niños pequeños, especialmente los preescolares y los niños en la escuela primaria, estén expuestos a contenidos sexualizados", dijo la portavoz Kaitlin Price en un comunicado.