En EEUU, tras el histórico fallo de la Corte Suprema que anuló la ley abortista Roe v. Wade en 2022, algunas empresas tomaron medidas para facilitar el aborto. Es el caso, por ejemplo, de multinacionales como Disney, Amazon, Starbucks, Levi’s, Apple, Microsoft, Netflix, Tesla, Meta… 

Sin embargo, una empresa se ha desmarcado de las políticas proabortistas para anunciar medidas provida. Es el caso de la compañía estadounidense PublicSq, que anunció que otorgará una bonificación de 5.000 dólares a sus empleados cuando tengan un bebé o lo adopten.

Michael Seifert, director ejecutivo y fundador de PublicSq, señaló recientemente a través de sus redes sociales: “Algunas empresas en Estados Unidos pagan a sus empleados para que maten a sus bebés por nacer. En PublicSq pagamos a nuestros empleados para que tengan tantos bebés como sea posible”. “Estamos pagando $5.000 a cualquiera de nuestros empleados que tenga un bebé o adopte. Lo llamamos el ‘bono de bebé’. Las familias fuertes hacen una nación fuerte”.

PublicSq es una aplicación lanzada el 4 de julio de 2022 que está diseñada para funcionar como un mercado en línea, una plataforma, la cual permite a los usuarios descubrir negocios locales y nacionales que comparten los mismos valores: “En PublicSq descubrirá negocios provida, profamilia y pro Estados Unidos donde puede encontrar todo lo que necesita, desde el embarazo hasta el posparto y para cada hermosa etapa de la vida”.

También asegura que las empresas que se unan a su aplicación ya no deberán gastar tiempo, energía o recursos en algo que pueda llegar a afectar los valores que promueven, “uno de los cuales es la protección de la unidad familiar y la celebración de la santidad de cada vida”.

public

En declaraciones a Fox News, Seifert aseguró el 18 de junio que la idea de empoderar a las familias y sus valores tradicionales nació al ver “que el mundo iba en esta dirección que creemos que es realmente antifamilia”.

Seifert reiteró que PublicSq “es una empresa profamilia”. “No nos avergonzamos de eso. Y en realidad somos el mercado más grande del país de empresas profamiliares”.

A inicios de este mes, PublicSq informó que su aplicación alcanzó casi 300.000 usuarios consumidores nuevos en una sola semana, elevando el total a más de un millón.

Además, la plataforma tiene más de 50.000 empresas de una variedad de industrias diferentes.

Por decirlo así, PublicSq sería la antítesis del Pacto Mundial de las Empresas que promueve Naciones Unidas y que consiste en presionar a las empresas de todo el mundo para que firmen la Agenda 2030, que defiende el aborto en sus puntos 3 y 5. Esperemos que llegue pronto al mundo hispano.