Más contagiados. ¿Y si son leves? Es igual, la histeria no ha cundido, simplemente se ha enseñoreado de España.

Y como siempre ocurre en esta España cainita, el de fuera se aprovecha, Francia aconseja a sus residentes no viajar a España mientras Alemania simplemente lo prohíbe al considerarlo tierra de alto riesgo.  

Todo ello producto de la histeria y de ser un país muy turístico, es decir, dependiente de los demás, y muy poco industrial. En cualquier caso, el mismo número de contagios no provoca el mismo número de muertes. Algo es algo.

Ahora bien, les animo a contemplar este vídeo, de un médico norteamericano que pone luz, no mucha, pero algo es algo, es uno de los enigmas del coronavirus. No sólo porque toda la humanidad ha servido, y continúa sirviendo, como conejillos de indias de los grandes laboratorios. Pero eso no es lo peor, o no lo es, por ahora. Lo peor es que la dedicación y la financiación de las vacunas ha dejado a un lado los avances y la financiación en los tratamientos.

Este es el mayor enigma de un virus enigmático: que las vacunas lleguen antes que los tratamientos. ¿No estaría preparado todo, verdad?