Un hombre identificado como trans que promueve el nudismo ha sido denunciado ante las autoridades de protección infantil tras la publicación de un vídeo que comenzó a circular en las redes sociales que lo muestra exponiendo sus genitales y senos en presencia de un niño pequeño.

El video comenzó a circular por primera vez el 5 de noviembre. 

Tal como describe reddux.info, en el video, se ve a un hombre transgénero adulto descansando desnudo en lo que parece ser una residencia familiar. El hombre abre las piernas repetidamente, exponiendo su vagina construida quirúrgicamente, mientras un niño está sentado a unos metros frente a él. Luego se levanta para recuperar una bandera del orgullo trans que sostiene frente a su cuerpo.

Reduxx ha identificado al hombre del vídeo como Marie Willa Bobo-Smith, una activista nudista que reside en Fort Bragg, California.

Bobo-Smith, anteriormente conocido como Maurice Smith, ha sido un activista pronudista durante varios años y mantiene una fuerte presencia en la comunidad nudista desde 2012.

Este caso nos lleva a centrarnos en el sistema de acogida de menores, un sistema que, en origen pretende garantizar uno de los principales derechos de la infancia: que todos los niños puedan vivir y desarrollarse en un ambiente familiar adecuado, en condiciones de seguridad y estabilidad. Pero, a la vista de noticias como esta, esas condiciones de seguridad y estabilidad no están garantizadas. 

Además, el sistema puede resultar incompleto para el menor dado que, pongamos un caso real, un niño es acogido por una familia de lunes a viernes y el fin de semana regresa con su madre o su padre o con ambos, que presentan, pongamos, alguna adicción. Entonces, el menor disfruta de esas condiciones en las que deberían criarse todos los niños, durante la semana, pero, al llegar el fin de semana, su normalidad se desmorona. ¿No es eso confuso para el niño acogido?