El Ayuntamiento de Alcorcón ha publicado la oferta de campamentos escolares para este verano, revelando una preocupante reducción tanto en el número de centros educativos habilitados, como en las plazas ofertadas en comparación con la última convocatoria gestionada por el PP en 2019. En aquella ocasión, se ofertaron un total de 1.100 plazas en cinco centros del municipio, frente a las actuales 768 plazas en tan sólo tres centros, lo que supone una disminución del 30% en la oferta de plazas y del 40% en el número de centros disponibles.

Además, tal y como venimos denunciando año tras año, el coste de esta actividad para las familias se ha incrementado considerablemente, pasando de 60,74 euros por quincena durante los gobiernos del Partido Popular a 76,35 euros en la actualidad, lo que representa un incremento de más del 25%. Este aumento pone en entredicho el carácter social del actual gobierno municipal liderado por la socialista Candelaria Testa.

Así denuncia el PP la reducción de plazas de los campamentos de verano y el incremento del precio del mismo en Alcorcón. 300 plazas menos y un 15% más caras. 

Es curioso cuando su democrático Gobierno formado por un tripartito de PSOE, Ganar Alcorcón -marca local de Sumar- y Más Madrid no ha reparado en gastos para organizar una actividad traída directamente desde San Francisco con motivo de su las fiestas del Orgullo LGBTIQ+: lecturas para niños de entre 3 y 11 años dirigidas por drag queens. Y por supuesto tampoco se escatimó en gasto cuando la localidad madriñela daba luz verde a crear la Unidad de Atención a la Diversidad en la Policía Nacional. 

Relacionado

Curiosas prioridades en el Ayuntamiento de Alcorcón.