Un transexual de 27 años de edad, que se identifica ahora como mujer, embarazó a dos reclusas en el Centro Correccional Edna Mahan, la única cárcel del Estado de New Jersey en Estados Unidos, y fue trasladado a una prisión de varones. Así lo publica Aciprensa.

Según informa el sitio web NJ Advance Media, el nombre del transexual es Demi Minor, y está en prisión cumpliendo una condena de 30 años, sentenciado por homicidio involuntario. Se le podría conceder libertad condicional recién en el año 2037, es decir en 15 años más.

En declaraciones recogidas por el medio local, Dan Sperrazza, director ejecutivo de asuntos externos del Departamento de Correccionales, dijo que las mujeres quedaron embarazadas luego de tener relaciones sexuales con otra persona en la cárcel.

Los funcionarios carcelarios en el estado se han opuesto en repetidas ocasiones a la medida porque “sería perjudicial para la población general de reclusas alojadas en Edna Mahan y también generaría estrés adicional para nuestros oficiales de policía asignados a esta institución”, dijo William Sullivan, líder sindical penitenciario.

En New Jersey, desde junio de 2021, los presos deben pagar sus condenas de cárcel en instalaciones que correspondan a su autopercepción o “identidad de género”.

El caso de Minor nos recuerda al síndrome Karen/Stephen, o sea, el del violador Stephen que se sentía mujer, le internaron en una prisión de señoras y abusó sexualmente de cuatro de ellas. 

Conclusión: cuando se intenta igualar a los desiguales, la historia se repite.