En varias ocasiones hemos mostrado datos que apuntan a Barcelona como ciudad sin ley.

Según los últimos datos de Eurostat, la capital catalana es la segunda ciudad europea donde es más probable sufrir un robo, sólo por detrás de Bucarest. Como cita Vozpopuli, el estudio revela que el riesgo de ser víctima de un hurto en Barcelona es 2,9 veces superior a la media española, un dato que desmonta el discurso oficial de la Generalitat sobre la supuesta mejora de la seguridad.

El Gobierno catalán presume de un descenso del 8,8% en los delitos registrados durante el primer semestre de 2025, mientras, según las estadísticas europeas la delincuencia sigue disparada en las calles de Barcelona, especialmente en las zonas más turísticas y comerciales.

¿Será por eso que más de la mitad de los catalanes exigen endurecer penas y expulsar a los inmigrantes que cometan delitos?

El 51% de los catalanes ve necesario el endurecimiento de penas y la expulsión de delincuentes inmigrantes de Cataluña con el objetivo de avanzar hacia una sociedad en paz, según se desprende de una encuesta sobre convivencia y cohesión en Catalunya en 2025 del Institut Català Internacional per la Pau (Icip).

Respecto a la inmigración, un 46% está de acuerdo con que las personas inmigrantes delinquen más que los catalanes. En cuanto a la percepción de seguridad, la mitad de la población cree que en la seguridad en su municipio es peor que hace un año, y el porcentaje sube al 64% en el caso de Cataluña y al 72% cuando se pregunta por el mundo.