Hace unos días les contamos en Hispanidad que, mientras miles de españoles viven pendientes de la decisión del Gobierno sobre el Real Decreto 11/2020, Roberto Gallegos, concejal del PSOE en Talavera de la Reina (Toledo), okupa una vivienda desde hace más de 7 años.

El concejal, junto a su hermana y sus padres, hace uso de la vivienda, sin tener título alguno de propiedad desde noviembre de 2018, momento en que la sociedad Coral Homes SLU adquirió el pleno dominio de esta vivienda a través de CaixaBank. Es más, esta sociedad se encargó en octubre del año pasado de vender el inmueble a unos particulares.  

La familia que ha adquirido la vivienda la quiere para vivir, por lo que ha enviado un burofax al concejal instándole a "proceder al desalojo inmediato y voluntario de la propiedad en un plazo máximo de 10 días naturales desde la recepción de este burofax". Esta notificiación fue enviada el 3 de octubre, pero mes y medio después nadie se ha marchado de la casa. 

Ante el silencio, los compradores se vieron obligados a contratar a una empresa que les ayude con el desalojo, ante la que están resistiendose el socialista y su familia, es más, llama "acosadores" a los dueños. 

Ahora el concejal ha respondido. No a los dueños, sino a la prensa y viendo el revuelo que se ha formado. Tratando de esclarecer la situación de la vivienda, Gallegos ha reconocido que reside junto a sus padres en la casa y que no es propiedad de la familia, pero que eso no les convierte en okupas porque "okupa es una persona que entra en una casa que no es suya"... ¿comprenden? No tenemos pruebas, pero tampoco dudas de que ante una futura crisis de Gobierno, Gallegos tiene papeletas de ministro, porque en su explicación se demuestra que Sánchez ha hecho cantera dentro del PSOE. 

La casa de 500 metros "ha sido de mi familia durante más de 60 años: primero, el taller de mi abuelo; luego, la casa de mis padres". Pero el padre de Gallegos, "como muchos empresarios", utilizó "sus bienes personales" de aval para las empresas de su propiedad. "Las consecuencias de la crisis económica", ha subrayado Gallegos, se concretaron en la quiebra de la compañía y la pérdida de "todo su patrimonio", incluida la vivienda. Crisis económica que sucedió bajo el mandato del socialista zapatero, que todo hay que decirlo, y este dato se le olvida al concejal socialista.

"Acabó en manos del banco que pasó a vendérsela a un fondo buitre", ha detallado, y este fondo "lo ha vendido en octubre de 2025". Así que el concejal pide tiempo, y eso que llevan siete años viviendo sin ser titulares: "Mis padres han pedido tiempo para embalar más de 60 años de vida en esa casa", ha argumentado.