
La edición británica de la revista Glamour ha publicado su lista de honor para los premios “Mujeres del Año” 2025. Además del listado, la publicación destaca a alguna de ellas en su portada, ¿adivinan? Nada más y nada menos que nueve mujeres trans, es decir, personas que nacieron hombres, pero que un día decidieron ser mujeres. Y listo, ahora una de las cabeceras de moda y estilo de vida más reconocida y cuyo fin era ser una revista para mujeres, publica su lisa de Mujeres del Año e incluye a nueve hombres biológicos.
La revista, en clara alusión a la Sentencia del Tribunal Supremo británico, señala que “Ante la creciente amenaza a los derechos de las personas trans en el Reino Unido, Glamour rinde homenaje a nueve de las voces más innovadoras de la comunidad en los Premios Mujeres del Año de este año. Desde la moda y la música hasta la labor benéfica y el activismo, estas pioneras trabajan incansablemente para empoderar, visibilizar y celebrar las voces trans”.
Las figuras homenajeadas en la portada son Munroe Bergdorf, Maxine Heron, Taira, Munya, Bel Priestly, Dani St James, Ceval Omar, Mya Mehmi y Shon Faye, que posan con la revista luciendo camisetas con el lema "Protect the Dolls" (Protejan a las muñecas), un término utilizado en la comunidad queer para referirse a mujeres trans.
La portada y el anuncio, han desatado las críticas, por ejemplo, de la autora de Harry Potter, J.K. Rowling, y no es la primera vez.
Crecí en una época en la que las revistas femeninas más populares decían a las chicas que tenían que estar más delgadas y ser más guapas.
— Contra El Borrado de las Mujeres (@ContraBorrado) October 30, 2025
Ahora, las revistas femeninas más populares dicen a las chicas que los hombres son mejores mujeres que ellas. https://t.co/yZ7ezs2NaJ









