
Telecinco se convierte oficialmente en pseudomedio que esparce bulos. ¿El motivo? Han publicado una noticia en la que una reportera del canal cuenta su drama con los okupas, a los que ha tenido que pagar 5.000 euros para que se marchen de la vivienda... y como todos sabemos la okupación es un bulo, porque lo dice Sánchez.
María Campos es la protagonista de la historia. Al morir, su madre heredó una vivienda que puso en alquiler para pagar la hipoteca. Una pareja con un niño pequeño parecían los candidatos ideales, durante un año pagando puntualmente, hasta que hace siete meses dejaron de pagar y comenzaron los problemas: “No solo dejaron de pagar, sino que empezamos a recibir avisos de los vecinos alertando de comportamientos peligrosos. Nos dijeron que eran conflictivos y que había drogas de por medio. Fue muy angustiante”.
Esto hizo que tuviera que recurir a una empresa de desocupación que resultó ser una estafa: “Nos pidieron 4.000 euros en 24 horas y los pagamos desesperados. Luego descubrimos que el contrato era falso y que había más víctimas como nosotros”.
En la desesperación apareció Antonio, responsable de una empresa de mediación, APD Security Iberia, que decidió ayudarlos de forma totalmente altruista, gracias a su intervención, los okupas accedieron a irse, eso sí, previo pago de 5.000 euros: “Si esto no es un chantaje, que alguien me lo explique. Me están obligando a pagar para recuperar la casa de mi madre. Es indignante”.
Y encima la reportera es del programa de Ana Rosa Quintana, la que en realidad tiene la culpa de la okupación, según Irene Montero.