Hispanidad recogió recientemente la comparecencia en la Asamblea de Madrid, a petición de Vox, de Samuel Vázquez Álvarez, presidente de la asociación 'Una Policía para el siglo XXI'.

En esa comparecencia, Vázquez vaticinó que "vamos a vivir lo mismo que Francia y lo mismo que Suecia porque nuestros políticos y nuestros mandos policiales están haciendo exactamente lo mismo que se hizo allí, que es hacer números y no resolver problemas". "Les anuncio que 2022 será el año de mayor criminalidad violenta jamás vista por ninguna generación viva, exceptuando nuestros abuelos y la Guerra Civil".

Pues bien, una intervención similar ofreció recientemente Ricardo Ferris, inspector jefe del CNP y jefe de la comisaría de Valencia: "A día de hoy, la práctica totalidad de los detenidos por Policía y Guardia Civil son extranjeros". "En las pateras todos te confiesan ser delincuentes y expresidiarios".

Ferris aseguró también que, para él, "inmigración ilegal es igual a delincuencia" o que "desde hace cinco años" la Policía ya "no trabaja con delincuentes nacionales", entre otras manifestaciones. También aseguró que le parecen "absurdos los porcentajes del 30%, 40% o 50%", porque "la práctica totalidad de los detenidos que hace la Policía y la Guardia Civil son extranjeros".

Además, Ferris añadió: "Mi madre decía que la única forma que tenemos de que el perro no cague en casa es meterle el morro en la mierda un par de días", y se dirigió a sus interlocutores para decirles: "Yo lo que quiero es meterles a ustedes el morro en la situación actual y que empiecen a actuar", según 20 Minutos.

Pues bien: la Dirección General de la Policía Nacional acordó ayer jueves el relevo de Ricardo Ferris, como inspector jefe del CNP y jefe de la comisaría de Valencia. La decisión se ha adoptado a propuesta de la Jefatura Superior de la Policía en la Comunitat Valenciana, según han informado fuentes del departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska, que recoge 20 minutos. 

Y el ministro del Interior, uno de nuestros peores ciudadanos, ha aprovechado para ensañarse con el policía... que se ha atrevido a decir la verdad. Y de paso para arremeter contra Vox, que es el único partido que le ha defendido.