
No es la primera vez que la concejala de Seguridad de Vic, Elisabet Franquesa (Junts), salta a la actualidad por sus declaraciones sobre la delincuencia en la ciudad. En su día, Franquesa argumentó que los robos en la localidad se deben a la riqueza del municipio. “Somos una ciudad rica, si se estira una bolsa de mano y hay dinero…”.
En abril, la misma concejal justificó algunos robos porque los ladrones “tienen dificultades vitales” y no son del todo conscientes de sus actos.
🔴 “Las personas que causan inseguridad, que son las mismas de siempre, las dificultades de su vida les hacen no ser conscientes del todo cuando actúan”.
— La Bandera (@labanderaes) September 9, 2025
La concejala de Seguridad de Vic (Barcelona) confirma lo que muchos ya saben. pic.twitter.com/FLXlC09noc
Mientras, según el último balance del Ministerio del Interior, entre abril y junio las agresiones sexuales con penetración aumentaron un 300% en la ciudad. En el mismo periodo crecieron también el resto de delitos contra la libertad sexual (+58%), mientras que los robos con fuerza en domicilios y comercios repuntaron un 50%.
Durante el pleno, el representante del PP, Pau Ferran, se preguntaba: "¿Qué será lo siguiente? ¿Decir que las agresiones sexuales han subido un 300% porque las vicenses llevan falda corta?".









