
Ocurrió en Salt, en Mataró en Sabadell.. y ahora en Montornés del Vallés. Allí, cientos de inmigrantes, en su mayor parte subsaharianos, rodearon la comisaría de la Policía Local al grito de «¡Policía asesina!». Según Ok diario, las fuerzas de seguridad tuvieron que desplegar un cinturón de seguridad para impedir que los manifestantes, acompañados de varios activistas españoles proinmigración, pudieran acceder a las dependencias policiales o que la protesta pudiera desatar problemas de orden público.
La manifestación se produjo en protesta por la muerte de un vecino, nacido en Cataluña de padres inmigrantes de Gambia -es decir, segunda generación de inmigrantes-, que tuvo que ser abatido hace una semana en el interior de la comisaría, a la que accedió violentamente cuchillo en mano. Los agentes intentaron que el individuo depusiera su actitud amenazante, pero al persistir dispararon contra él en defensa propia. El atacante, Mahamedi, falleció. Un policía resultó herido grave.
En la España del bipartidismo y separatismo, centenares de extranjeros acosan a los agentes en Montornés del Vallés por defender su vida durante el ataque armado de un joven de origen gambiano.
— Ignacio Garriga (@Igarrigavaz) August 2, 2025
O recuperamos nuestras calles o las generaciones futuras sufrirán nuestra cobardía. https://t.co/xRNbBnms9I
La protesta acabó ante la comisaría de la Policía Local, donde llegaron a vivirse momentos de tensión cuando un grupo de manifestantes se encararon a corta distancia de los agentes que protegían las instalaciones.









