Josh Alexander (16 años de edad) es un estudiante de un instituto católico de Canadá. Según recoge Infocatólica de NYP, Alexander fue suspendido por su instituto -no poder ir a la sede- por protestar contra la presencia de personas trans -en concreto, varones biológicos- en los baños de niñas y por argumentar en clase que Dios creó dos géneros inmutables.

La dirección de su instituto justificó sus suspensión en que su presencia sería «perjudicial para el bienestar físico y mental» de los estudiantes transexuales, según The Epoch Times.

Ahora la noticia es que fue detenido el pasado lunes por intentar entrar en su escuela. Pero este joven ha apelado al tribunal de derechos humanos de Ontario.

«La ofensa la define obviamente el ofendido», dijo Alexander a The Epoch Times. «Expresé mis creencias religiosas en clase y se descontroló. No a todo el mundo le va a gustar eso. Eso no me convierte en un matón. No significa que esté acosando a nadie. Ellos expresan sus creencias y yo expreso las mías. Las mías, obviamente, no encajan en la narrativa».

Alexander tuiteó lo siguiente:

"Acabo de ser arrestado y acusado en mi escuela secundaria católica por asistir a clases después de haber sido excluido por indicar mi intención de adherirme a mis creencias religiosas”.