El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se ha querellado, por un supuesto «delito de odio e injurias» hacia los policías nacionales, ante el Tribunal Supremo contra Ione Belarra por haber sugerido esta que existen grupos "neofascistas" dentro de la Policía.

La podemita hizo estas declaraciones en Torre Pachecho, donde se desplazó para, según ella, cargar contra la «inacción» del Gobierno -del que Podemos forma parte- y opinar que «la actuación policial roza la negligencia». Se ve que no ha escuchado lo que un policía destacado en la zona refirió a Hispanidad. 

Según denuncia la organización, las «gravísimas acusaciones» que vertió Belarra «no deben quedar impunes» ya que suponen «una acusación generalizada y difamatoria». Añaden, además, que estas declaraciones no son «un mero pronunciamiento político», sino una «acusación genérica, falaz y gravemente ofensiva contra el colectivo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

Por su parte, desde Jupol, el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, destacan que «en un momento en el que lo responsable y necesario sería contribuir a la calma y a la convivencia, Belarra ha preferido utilizar su púlpito político para agitar el avispero, lanzando acusaciones muy graves y completamente infundadas contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y contra los jueces».

Desde Jupol exigen a Belarra una rectificación inmediata y que «deje de utilizar a los policías en su discurso político». «Los agentes merecen respeto, no ser el blanco de ataques injustificados por parte de quienes deberían estar comprometidos con la legalidad, la verdad y la convivencia democrática».

Por otra parte, Ok Diario recoge declaraciones de miembros de las Fuerzas y Cueros de Seguridad del Estado que rechazan las declaraciones de Belarra y añaden: «Bien que se beneficia de nuestra escolta y no renuncia»