
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) se ha querellado, por un supuesto «delito de odio e injurias» hacia los policías nacionales, ante el Tribunal Supremo contra Ione Belarra por haber sugerido esta que existen grupos "neofascistas" dentro de la Policía.
Ione Belarra @ionebelarra acusa a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de estar infiltradas por el neofascismo. Lo hace con total impunidad. Y lo más grave no es su calumnia: lo intolerable es que nadie —ni el ministro del Interior ni un solo alto mando policial— se… pic.twitter.com/Ky93gO4rnU
— Policía S.XXI (@PoliciaSXXI) July 15, 2025
La podemita hizo estas declaraciones en Torre Pachecho, donde se desplazó para, según ella, cargar contra la «inacción» del Gobierno -del que Podemos forma parte- y opinar que «la actuación policial roza la negligencia». Se ve que no ha escuchado lo que un policía destacado en la zona refirió a Hispanidad.
Según denuncia la organización, las «gravísimas acusaciones» que vertió Belarra «no deben quedar impunes» ya que suponen «una acusación generalizada y difamatoria». Añaden, además, que estas declaraciones no son «un mero pronunciamiento político», sino una «acusación genérica, falaz y gravemente ofensiva contra el colectivo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».
Por su parte, desde Jupol, el sindicato mayoritario de la Policía Nacional, destacan que «en un momento en el que lo responsable y necesario sería contribuir a la calma y a la convivencia, Belarra ha preferido utilizar su púlpito político para agitar el avispero, lanzando acusaciones muy graves y completamente infundadas contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y contra los jueces».
Desde Jupol exigen a Belarra una rectificación inmediata y que «deje de utilizar a los policías en su discurso político». «Los agentes merecen respeto, no ser el blanco de ataques injustificados por parte de quienes deberían estar comprometidos con la legalidad, la verdad y la convivencia democrática».
Por otra parte, Ok Diario recoge declaraciones de miembros de las Fuerzas y Cueros de Seguridad del Estado que rechazan las declaraciones de Belarra y añaden: «Bien que se beneficia de nuestra escolta y no renuncia».












