
Nos preguntábamos en Hispanidad ¿Qué nos esta pasando?, a raíz del asesinato de una educadora social en Badajoz, por el que se ha detenido a tres menores que residían en el piso tutelado en el que trabajaba la mujer.
Aludíamos a la ley del menor, a las "medidas de corrección" que recoge en casos como este y que van desde el internamiento en régimen cerrado a la privación del permiso de conducir ciclomotores y vehículos a motor, del derecho a obtenerlo o de las licencias de caza o para usar armas, pasando por la realización de tareas socioeducativas.
Para la compañera de la educadora de 35 asesinada: "Es necesario un cambio en la ley del menor. Es muy barato matar". Además, denunciaba que "cada vez los menores son más agresivos y tienen más conocimiento de lo que está bien y de lo que está mal".
Compañera de la asesinada en un centro de menores de Badajoz: "Cada vez los menores son más agresivos. Es necesario un cambio en la ley del menor. Es muy barato matar. Pedimos al Gobierno que nos escuche".
— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) March 10, 2025
Pedro Sánchez solo escucha a Puigdemont y Otegui.pic.twitter.com/rW2meZKJmE
De hecho, la fallecida había interpuesto denuncias con anterioridad, alguna de ellas por amenazas. A su entorno, le habría transmitido la «inseguridad» que sentía cuando realizaba su actividad laboral.
Una compañera aseguraba ante los medios que ayer se concentraron en las instalaciones tras el crimen que «había habido denuncias previas contra este chico», en alusión a uno de los detenidos: «Habiendo denuncias debería estar cumpliendo condenas o medidas aquí en el centro».