Mirada optimista sobre los mayores, sobre la denominada Tercera Edad, que contrasta con la que habitualmente se ofrece en el cine sobre su deterioro físico o mental.

Muy pegada a la realidad, se plantea cómo una mujer de clase acomodada, Amalia, es ingresada, con muchas reticencias por su parte, en una residencia por su hija, que va a emprender una nueva etapa profesional y cree que así estará mejor atendida. En su nuevo hogar, Amalia encontrará amigos inolvidables.

Aunque ligera argumentalmente, tiene el “lujazo” de contar en el reparto con grandes actores veteranos como María José Alfonso,  Máximo Valverde, Manuel Zarzo o Jesús Guzmán. Como se imaginarán, es una delicia contemplar su trabajo.

Desarrollada a partir de un cortometraje, que se estrenó antes de la pandemia, el aumento de metraje se ha traducido en que los dos coguionistas y directores, Anna Utrecht y Octavio Lasheras, han introducido en la trama cómo ha cambiado nuestra vida la pandemia, un elemento que recordaremos durante muchos años. De hecho, la película claramente supone un homenaje a la generación que dio todo y ha recibido tan poco y que fue diezmada por la Covid.

Para: los que quieran contemplar a actores veteranos con los que crecimos.